¿Quién es la Maestra Auro?

Me llamo Aurora, pero cariñosamente, todas las personas que me conocen me llaman Auro. Soy una joven entusiasta que nació en Jaén, Andalucía. Crecí en el seno de una familia que me hizo valorar las pequeñas cosas que la vida nos regala en forma de día a día. La curiosidad, esta vez, no mató al gato, sino que me hizo descubrir diminutos planes que en mi mente se harían grandes proyectos, entre ellos, llevar con orgullo mi título, “Seño Auro”. Este título me acompañó en todas las etapas de la vida. Desde pequeña, con mis muñecos, y mi súper pizarra, que era los cristales de la ventana y los “rotus”. Después, pasé por la fase de idear mini proyectos con mis cuatro sobrinos. Ellos han sido, y siguen siendo, mis conejillos de indias. Han soportado a una tata, que es como dulcemente me llaman, que inventaba métodos de aprendizaje, llevaba a cabo planes maléficos con la asignatura de Psicología del desarrollo y de la educación, experimentaba con los recursos informáticos didácticos que me inventaba, les leía cuentos a los que más que leer, interpretaba cual obra de teatro o les hacía sesiones de relajación, respiración y yoga. También mis amigos y Rubén, a los que he llegado a cansinear horas con todas mis invenciones. Ellos me han escuchado y aconsejado y, sobre todo, animado a seguir adelante con todos mis proyectos. Las personas que me rodean, nunca pensaron que mi locura fuese transitoria. Han estado ahí, día tras día, apoyando mis decisiones. Han apoyado mi lucha incansable por encontrar mi oportunidad en el mundo de la educación, aún sabiendo que es un mundo complicado y con falta de oportunidades. Pero, es mi sueño, y si renuncio a mi sueño, es renunciar a mis objetivos como Maestra y como persona, porque mi profesión es mi vocación y un aula de Educación Infantil es el mundo donde quiero vivir, crear, imaginar, soñar, aprender, disfrutar, llenar mi corazón de emociones …

Quienes me conocen, dicen de mí que soy una persona con la sonrisa
infinita, siempre positiva, innovadora, con la energía de un niño y con la paciencia de
una maestra. Llena de curiosidad y con unos valores firmes que defiendo y llevo por
bandera. Creo en la Educación Emocional, las Inteligencias Múltiples, la inclusión de las TIC´s. Busco la excelencia, la formación integral, no sólo académica, la inclusión, la innovación pedagógica y la coeducación

En este blog, hablaremos de todos estos temas. No es sólo para maestros, es para toda la comunidad educativa, y por qué no, también para todos los curiosos que quieran aprender algo distinto. En este blog, todos aprenderemos y también enseñaremos. Es un feedback continuo.

¿Te unes a la Maestra En La Red? Te estamos esperando. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s